En acciones distintas, policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevaron a cabo la recuperación de tres mil 600 litros de combustible y el aseguramiento de dos vehículos que fueron abandonados.
El primero caso ocurrió en el municipio de Tlahuelilpan, los uniformados estatales, mediante labores de patrullaje, ubicaron una camioneta color rojo, sin ocupantes o alguien que la reclamara sobre una calle de la colonia El Salitre, informaron mediante un comunicado para la prensa.
Tras su revisión, fueron identificados dos contenedores de mil litros, abastecidos con hidrocarburo a 100 por ciento de su capacidad, por lo que la unidad, así como la carga, quedaron bajo resguardo.
Un segundo vehículo fue asegurado luego de ser abandonado sobre un camino de terracería de la localidad Cerro Colorado, en Tezontepec de Aldama. La pick up azul, transportaba dos contendedores de mil litros abastecidos al 80 por ciento con combustible.
Ambos vehículos y su carga fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en el municipio de Tula, para las investigaciones en consecuencia.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.