Fueron nueve los sujetos que detuvo la policía estatal el pasado lunes, cuando perpetraban la privación ilegal de una persona en el municipio de Atitalaquia, fueron identificados como oriundos de otras entidades del país y uno de ellos de Guatemala.
Ayer el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri informó sobre cómo se desarrollaron estos hechos en agravio de una persona que fue hospitalizada debido a la violencia con la que los plagiaron.
Se sabe que los presuntos agresores bajaron de su camioneta a dos mujeres y obligaron a la víctima a manejar hacia otro sitio, fue entonces que las autoridades se alertaron mediante el número de emergencia para poder coordinarse incluso con policías del Estado de México y así poder frustrar el secuestro. La víctima fue rescatada con vida.
A los posibles delincuentes, quienes podrían estar relacionados con la delincuencia organizada, les decomisaron armas largas, autos, cartuchos de diversos calibres y drogas como el cristal y la marihuana.
Al respecto, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que por estos hechos se abrieron cuatro carpetas de investigación, una de estas por delito de orden federal como es la portación ilegal de armas de fuego.
La audiencia inicial para conocer más detalles sobre los presuntos secuestradores y su posible relación con grupos criminales, será desarrollada mañana jueves 9 de febrero, donde podrían ser vinculados a proceso por los cargos ya mencionados.