Avioneta que acababa de despegar del aeropuerto de Pachuca tuvo que realizar un aterrizaje forzoso sobre tierras de cultivo en la comunidad de Tlapacoya, debido a una supuesta falla mecánica, indicó el piloto, quien junto con el copiloto y un acompañante, resultaron con golpes únicamente.
La aeronave quedó partida en dos, el motor fuera de ésta y dañado el tren de aterrizaje, así la encontraron los Bomberos de Hidalgo, quienes de inmediato procedieron a extraer la turbosina y desconectar el flujo de electricidad para desactivar cualquier riesgo de explosión.
Mientras que paramédicos auxiliaron a los tres ocupantes, quienes presentaban contusiones leves, pero de cualquier forma y para descartar consecuencias mayores, los hospitalizaron en el ISSSTE, IMSS y General de Pachuca.
Por versión del piloto, después de las 10 horas despegaron del aeródromo “Juan Guillermo Villasana”, en una avioneta tipo Cessan con matrícula XB-KCL, se trataba de un vuelo privado con destino a Morelia.
Apenas estaba en el aire cuando detecto una falla mecánica, lo que no permitió elevarse más y debió maniobrar para aterrizar, lo que consiguió sin que muriera la tripulación.
Vecinos de Tlapacoya que andaban en el campo, alcanzaron a observar que la aeronave se balanceaba y descendía bruscamente, en el ejido del mismo nombre, minutos antes de las 11 horas.
El sitio del accidente se ubica a 4 kilómetros del relleno sanitario del Huixmi, comunidad contigua, esta en despoblado y no hubo riesgo para otras personas.
El lugar fue resguardado por corporaciones policiales municipales, del estado y Guardia Nacional.