TEPEAPULCO, Hgo.- Colocaba aditamentos para instalar un tragaluz, en un tercer piso, cuando en un descuido colocó mal uno de sus pies y entonces se desplomó al vacio.
El obrero de 32 años, quien refirió realizaba trabajos de albañilería en su propia vivienda, se encontraba con dos compañeros de labor, quienes de inmediato solicitaron apoyo a través del número de emergencia 911.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, emitió la alerta a los cuerpos de socorro y elementos policiales del municipio, por lo que en instantes arribaron al lugar los paramédicos Annette Morales y Esteban Blancas, de la Unidad de Bomberos y Protección Civil.
Afortunadamente el trabajador no cayó hasta el fondo de la construcción y quedó sobre herramientas, así como grava que había en una de las habitaciones.
Debido a que las escaleras de concreto se encuentran aún con mampostería, las labores para extraer el cuerpo se tornaron difíciles y los bomberos tuvieron que subir por una escalera improvisada.
Posteriormente, tras analizar la escena, el personal de socorro solicitó apoyo de la brigada de rescate urbana, conformada por Heriberto Mendoza, Nicolás Rosales y Marcelo Meneses, quienes arribaron al sitio en la unidad UPC-09.
El hombre en desgracia, se explicó, fue encontrado consciente pero herido en la cabeza y con hemorragia profusa, la cual fue controlada, al tiempo que lo entablillaron y le colocaron el equipo de trauma para estabilizar cervicales.
Una vez implementado el protocolo de primeros auxilios, los técnicos en urgencias médicas hicieron un rescate vertical de diez metros, atando la camilla a varias cuerdas.
Finalmente fue llevado a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde recibió atención médica.