Sin peligro zonas habitadas, sin necesidad de evacuar casis, ni personas intoxicadas debido al incendio que continúa en el cerro de Napateco, dieron a conocer en el municipio de Tulancingo. De este siniestro forestal, ya son tres días de trabajo para su sofocación.
La conflagración ya es controlada en un 90 por ciento, donde hasta el momento, se han contabilizado 90 hectáreas siniestradas, informó Protección Civil de Tulancingo.
Las colonias más cercanas al centro de la ignición son: Hacienda Napateco, Lomas Napateco, Pleasenton y tierras de labor del lado de Santa Ana Hueytlalpan que, de las faldas de la montaña, se encuentran cercanos a uno o dos kilómetros.
El siniestro inició la mañana del pasado lunes, en la cara poniente de la elevación natural, extendiéndose a los demás extremos, devorando pasto, hierva, arboles de pino y arbustos medianos. El martes, se sumaron a los trabajos, elementos de municipios como Cuautepec, Santiago Tulantepec, Tula y Pachuca. De igual manera, 10 personas de Seguridad Pública, 13 soldados del Ejército, dos pipas de la CAAMT. En total son más de 90 combatientes con equipos de zapa, sumados a personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR Hidalgo) y voluntarios.
Vecinos de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan acercaron comida, agua fresca para consumo de los trabajadores que llevan tres días combatiendo el incendio.