Al menos siete uniformados adscritos a la Policía estatal están siendo investigados por supuestas faltas graves cometidas en dos diferentes hechos. En el municipio de Cuautepec, presuntamente, robaron objetos de valor de una casa durante un cateo, y en otro caso, en Ixmiquilpan, aparentemente, en estado de ebriedad se accidentaron en horas de servicio.
De forma confidencial, comentaron quienes conocen de los casos, que el proceso interno al que estarían sujetos cinco elementos, algunos de ellos adscritos a la delegación regional de Tizayuca, es por el caso Cuautepec, luego de que fueran captados en video presuntamente saqueando una vivienda durante un operativo antihuachicol, hecho que fue exhibido en redes sociales, lo que detonó una investigación.
Dos uniformados más estarían en similar situación con la Unidad de Asuntos Internos, que lleva ambos casos; éstos últimos por el asunto de la volcadura de una patrulla de la delegación regional en Ixmiquilpan, cuyos oficiales al parecer estando de servicio se encontraban alcoholizados, lo que habría ocasionado el accidente en el que resultaron lesionados de consideración y siguen hospitalizados.
La versión extraoficial, es que los involucrados podrían ser dados de baja por las indisciplinas y presuntas anomalías que habrían cometido.