Un hombre fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de fraude, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Los hechos ocurrieron en Pachuca, luego de que el sujeto identificado como Francisco “N”, vendió un vehículo que no era de su propiedad.
Semanas después de la compraventa, el vehículo tipo D-350, fue asegurado por agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, mientras realizaban un operativo de seguridad.
Derivado de los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente. La víctima refirió que al momento de realizar la compra del vehículo, Francisco “N” le mostró documentos que amparaban el vehículo. Sin embargo se detectó que los documentos carecían de validez.
Agentes del Ministerio Público, recabaron las pruebas correspondientes, para presentarlas ante el juez de control y solicitar la vinculación a proceso, por el delito de fraude, misma que fue concedida. Después de agotar todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria.