Un hombre fue sentenciado a pasar 25 años en prisión al supuestamente ser penalmente responsable de feminicidio.
El 19 de enero de 2020, el Ministerio Público recibió la notificación mediante la que se conoció sobre el hallazgo de los restos óseos de una persona en la colonia el Huixmí, en Pachuca, razón por la que personal ministerial acudió al sitio del hallazgo, realizó el procesamiento e hizo el levantamiento de los restos humanos.
A través de diversos exámenes periciales, la División Científica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) determinó que dichos restos correspondían a los de una mujer, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas.
Derivado de las indagatorias, se conoció la identidad del imputado, motivo por el que esta representación social solicitó al juez de control la orden de aprehensión correspondiente.
Una vez aprehendido el probable responsable identificado como Rufino “N”, fue puesto a disposición del juez de control y el Ministerio Público formuló imputación durante la audiencia inicial, misma en la que la autoridad judicial otorgó la vinculación a proceso por los hechos citados.
Luego de agotar las etapas del proceso penal y con base en los medios de prueba que se aportaron, el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio de 25 años de prisión para Rufino “N” por el presunto delito de feminicidio.