La Asociación Mujeres Violetas en compañía de una usuaria, inició queja por violencia institucional ya que supuestamente el 13 de mayo del 2022, una jueza del Juzgado Segundo de lo Familiar en el distrito de Pachuca, le “perdonó” a un deudor alimentario 11 años de pensión alimenticia que nunca dio a su hijo.
Se sabe que la mujer inició su juicio familiar en contra del progenitor de su hijo quien después de registrarlo se desentendió absolutamente, dejando a la mamá la carga de mantener y cuidar a su menor, por lo que la madre inició el juicio reclamando las pensiones nunca otorgadas en los 11 años.
Después el juicio terminó con un favoritismo de parte de la Juez al deudor “perdonando” toda la deuda e inculpar a la madre de no haberse endeudado para comprobar que ella mantuvo a su hijo, según las declaraciones.
La Presidenta de la Asociación Mujeres Violetas, Ayerim Tovar refiere que procederán legalmente en contra de la Jueza y también han solicitado audiencia a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia para externar estas y otras inconsistencias con la Jueza, ya que, supuestamente, no es la primera queja que se presenta en su contra por criterios similares.