Comerciantes semifijos de Real del Monte cerraron ayer, después de las seis de la tarde, la carretera federal México-Tampico, a la altura del barrio Dificultad, como protesta porque no les permitieron reiniciar actividades mañana en el Pueblo Mágico.
Son cerca de cien los afectados, quienes dijeron que en días pasados el Ayuntamiento les dio "luz verde" para reactivar ventas con la reapertura del turismo, sin embargo, de última hora se les canceló el permiso.
Agregan que personal de la Presidencia Municipal argumenta que se trata de la Copriseh, autoridad que indica que Real del Monte sigue en semáforo rojo y no se puede permitir la reapertura del comercio semifijo.
No obstante, los agraviados indicados que ya tenían la autorización tal y como pasa con Huasca, municipio que al parecer desde mañana reinicia el comercio sin problema.
Esperaron por casi dos horas ser atendidos por el alcalde Alejandro Sierra Tello para llegar a un acuerdo, pero no lo consiguieron, después de retirar el bloqueo, después de las 19 horas, amagaron con cerrar el paso al turismo este sábado.