Tres hombres enfrentan un proceso legal por el supuesto secuestro de otro sujeto originario de Huasca de Ocampo, quien además fue localizado sin vida con huellas de tortura.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que uno de los implicados era amigo cercano de la víctima y sería el principal autor del evento.
Se informó que al encontrarse en un punto del Pueblo Mágico, el “amigo” le pidió al ahora extinto que le diera un “aventón” en su auto, lo cual concedió por ser su conocido.
No obstante en el trayecto fueron interceptados por dos sujetos, quienes abordaron el vehículo y ya entre los tres condujeron a su víctima a un sitio despoblado, donde lo golpearon en al menos dos ocasiones en la cabeza, hasta causarle la muerte.
Incluso, se informó, pretendían quemar el cuerpo para borrar evidencia.
Pese a ello, continuaron con el plan y se comunicaron con sus familiares para exigirles poco más de medio millón de pesos para liberarlo, al tiempo que los amenazaban si no se apresuraban.
Tras la denuncia correspondiente, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) asesoró a los agraviados para dar con los responsables.
Luego de investigar a profundidad, los agentes lograron capturar a los tres supuestos secuestradores, identificados como Jhonnyfer “N”, Héctor “N” y José “N”, quienes se encuentran ante la autoridad competente a fin de determinar su situación legal.
Desafortunadamente, la víctima fue hallada sin vida.