Se salvó de morir perito de la Procuraduría

Vehículo en que viajaba chocó contra muro de concreto; en Tula

César Martínez

  · miércoles 4 de noviembre de 2020

TULA DE ALLENDE, HGO.-Herido gravemente resultó un perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo después que su automóvil de trabajo que conducía, la madrugada de este miércoles, aparentemente presentó fallas mecánicas, mismas que provocaron que perdiera el control del volante y chocara contra un muro de concreto del puente del ferrocarril.

Terminó prensado entre hierros retorcidos del automotor Nissan Tsuru color arena que acabó destrozado de la parte frontal y el trabajador estatal tuvo que ser rescatado por socorristas y trasladado de urgencia, a bordo de ambulancia, a un hospital para recibir pronta atención médica.

Eran minutos después de las cinco de la madrugada de hoy, cuando policías y paramédicos de la Benemérita Cruz Roja fueron alertados por el C4 que ocurrió un accidente automovilístico, en el puente del ferrocarril que pasa por la colonia San Pedro Alpuyeca.


En el hecho de tránsito terrestre registrado debajo del puente del ferrocarril, los policías y socorristas encontraron a un hombre que estaba prensado entre hierros retorcidos del automóvil Nissan Tsuru en que viajaba, y que quedó completamente destrozado de la parte frontal.

El trabajador estatal fue rescatado rápidamente por paramédicos y personal de protección civil de Tula, que llegaron al lugar donde oportunamente le brindaron los primeros auxilios prehospitalarios.

La persona fue identificada con las iniciales L.E.R.D. de aproximadamente 30 años de edad, quien presento múltiples fracturas en su cuerpo y fue ingresado a un hospital para que recibiera pronta atención médica que requería, pues se sabe que su estado de salud es grave.

El perito de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que viajaba a bordo de un automóvil Nissan Tsuru con placas del estado de Hidalgo, se impactó contra el muro de concreto del puente y contra un árbol, al momento de suceder el percance madrugador.

La unidad automotora oficial aparentemente presentó algunas fallas mecánicas que ya se habían presentado con anterioridad.

Se conoció, que la persona accidentada es un perito adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo que estaba de guardia en las oficinas que están en este municipio de Tula de Allende, desde donde cubre las emergencias de las agencias del ministerio público de Tepeji del Río y Tlaxcoapan.

Instantes antes del accidente en el que se vio involucrado el perito, estaba laborando por el fraccionamiento Arboledas donde se presentó para realizar un levantamiento referente a su materia.

Finalmente se conoció que el perito antes de atender el último trabajo que cubrió en Arboledas tuvo que atender otros servicios más, pues al ser el único para nueve municipios tuvo una sobrecarga de trabajo que muy probablemente además le causó cansancio y que conjuntado con la falla mecánica del automóvil no logro maniobrar rápidamente para no verse tan afectado físicamente.

TEMAS