Tres probables delincuentes a punto estuvieron de ser linchados por habitantes de Nopala, quienes los señalaron de intentar robar una camioneta con toros.
Los violentos hechos se registraron la tarde y noche del martes,cuando los sujetos tras ser detenidos a bordo de un vehículo antes de ser capturados por la gente , fueron remitidos a la comandancia de la policía local, ubicada en la Presidencia Municipal para ser resguardados.
Sin embargo, un grupo de pobladores enfurecidos llegó a la sede del Ayuntamiento, donde se enfrentaron con policías municipales y estatales para intentar sacar por la fuerza a los individuos con la intención de lincharlos.
Ya entrada la noche y luego de varias horas de tensión durante las cuales fue quemado el vehículo que tripulaban los detenidos, los probables responsables fueron trasladados al Ministerio Público en Huichapan en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que los habitantes pudieran apoderarse de los sujetos, quienes fueron consignados a la autoridad ministerial.