MIXQUIAHUALA Hgo, Dos menores de edad detenidos y actos vandálicos al Palacio Municipal, fue el saldo de los desmanes ocurridos durante el tradicional desfile de Carnaval en este municipio en el que varios jóvenes causaron alboroto entre los asistentes al evento realizado por las principales calles de la cabecera municipal.
De acuerdo a testigos a y las propias autoridades locales, dos grupos de adolecentes comenzaron a lanzarse huevos, espuma en aerosol y cascarones que contenían presuntamente cal y chile piquín, lo que causó afectación en varios de los espectadores que se encontraban en el lugar por lo que la policía tuvo que intervenir.
Los uniformados que acudieron a apaciguar los ánimos de los jóvenes que sin control se lanzaban de todo, también fueron blanco de agresiones, sin embargo lograron detener a dos de los menores participantes que fueron remitidos a barandilla.
Familiares y amigos de los presuntos infractores, se trasladaron al Palacio Municipal donde exigieron la liberación de los detenidos causando destrozos al inmueble al que le rompieron vidrios y lanzaron también los blanquillos dentro y fuera del edificio.
Los menores se informó, quedaron en libertad para evitar un conflicto mayor, pero el Ayuntamiento confirmo que iniciará la denuncia correspondiente en contra de quien resulten responsables de los actos vandálicos que nuevamente afectan a la infraestructura municipal.