El viernes santo se registró una riña entre turistas en el parque acuático Maguey Blanco, destino turístico ubicado en el Corredor de Balnearios del Valle del Mezquital, donde los vacacionistas ocasionaron al altercado que llegó al intercambio de golpes y agresiones, sin victimas fatales.
El sábado de gloria, en el parque acuático El Tephé, ubicado sobre la carretera México Laredo a la altura de la comunidad del mismo nombre, un grupo de turistas provenientes de la zona metropolitana participaron en una gresca al interior de parque donde hubo contacto físico y verbal por parte de los vacacionistas.
De manera inicial se manejo que fueron doce los turistas detenidos y llevados barandillas de la presidencia municipal a bordo de patrullas del mando coordinado de la Secretaria de Seguridad Pública.
Sin embargo según los reportes de los balnearios, sólo fueron nueve los turistas que fueron apresados por ocasionar los disturbios.
El presidente de la asociación de balnearios Crescenciano Montiel Ibarra, informó que hay un saldo blanco en el periodo vacacional de Semana Santa, hasta el domingo de resurrección.
La seguridad de los parques acuático contuvieron de acuerdo a los protocolos de seguridad a los turistas rijosos, y fueron entregados a la policía para que siguieran el proceso legal correspondiente, explicó.
Esto se debe a los cursos y capacitación que han tomado los prestadores de servicio en casos de emergencia, resaltó Montiel Ibarra.