TLAHUELILPAN, Hgo.- Dos derrames de combustible, gasolina, se registran esta mañana en el municipio, en los parajes La Virgen y Los Transformadores, este último con un chorro de más de 10 metros de altura se reporta que fue provocado por los trabajadores de Petróleos Mexicanos que realizaban maniobras en un ducto.
El primer derramamiento de combustible se reportó en el paraje La Virgen, alrededor de las 11:20 horas, y se informó que provenía de una toma clandestina descontrolada, al interior de una parcela que se localiza en las inmediaciones de la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan.
Minutos después, alrededor de las 11:40 horas los vecinos de El Cerro de la Cruz y quienes circulaban por la carretera Tlahuelilpan-Juandhó, en la zona conocida como La Curva de Juandhó, pudieron observar que entre las tierras de cultivo comenzó a brotar un fuerte chorro de combustible que al principio alcanzaba los seis metros de altura.
Al lugar acudió personal de Petróleos Mexicanos, quienes informaron que realizaban trabajos cuando se registró el derrame.
El gobierno municipal no ha informado a la población respecto a posibles riesgos.