La policía estatal mantiene un operativo preventivo en los límites de La Estancia (Chilcuautla) y El Alberto (Ixmiquilpan), donde presuntamente se escucharon nuevas detonaciones.
Dos helicópteros sobrevolaron la zona, mientras que pobladores devolvieron una patrulla municipal retenida.
Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública del Estado, acudió a la comunidad de El Alberto casi al anochecer, minutos después de los disparos escuchados.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, recibieron el reporte de más detonaciones con arma de fuego en la zona de conflicto limítrofe de tierras, ayer por la tarde.
Las alarmas se encendieron, pues hace diez días murió un vecino de La Estancia por un disparo mientras labraba la tierra.
Patrullas estatales como municipales llegaron a la carretera estatal Tephe-Progreso, que comunica ambos poblados.
Una patrulla municipal llegó hasta La Estancia y fue retenida por vecinos bajo el argumento de falta de solución al conflicto. También impidieron el paso sobre su calle principal.
Después se registró el sobrevuelo de dos helicópteros en ambas comunidades hasta desaparecer rumbo al Centro del municipio de Chilcuautla.
Además, mediante un comunicado, la PGJEH detalló que "unidades de diferentes corporaciones acuden a la zona sin detectar movimientos de gente en ambas partes”.
Y que "mantiene presencia y operativo en el lugar de manera preventiva".