La tarde de hoy martes 25 de octubre, se reportó en la carreta Progreso-Mixquiahuala, adelante de la clínica del ISSSTE se registró un derrame de gas LP en una camión cisterna, según reporte de los transeúntes y automovilistas, donde escuchó un fuerte estallido que se presume ocasionó la fuga del combustible.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia del mando coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil del municipio de Mixquiahuala, Cruz Ámbar, así como el cuerpo de bomberos de Tlahuelilpan, quienes cercaron un perímetro de dos cuadras para proteger a la ciudadanía y evitar alguna desgracia.
Elementos de Protección Civil controlaron la situación, sin ningún infortunio; seguridad pública recomendó no circular por esta avenida principal ni calles contiguas, hasta que estén fuera de peligro.
Protección civil de Mixquiahuala informó “Estamos congelando el área de fuga para que podamos taponear momentáneamente, en lo que sacamos la unidad, vamos a tratar se subir al canal para irnos por todo el canal para irnos a la planta de Combumex a resguardo, la cual está a la salida de Jaguey Blanco –Progreso de Obregón, para asegurarla, se pide a la población se dejen libres la vías para poder hacer la maniobra”
Alrededor de las 15:57 horas Protección Civil comunicó “La pipa está a la capacidad máxima del llenado, por eso sucedió esta situación, las recomendaciones son: las personas ya pueden regresar a sus hogares, la zona está fuera de riesgo, y se le da el seguimiento, informaron.
Además pidieron a la población “Por el fuerte olor que se percibe, se recomienda que se ventile, que dejen abiertas las ventanas de las casas y comercios, por el momento no se prenda fuego, se mantenga la calma, y cualquier situación avisar a protección civil”.
También te puede interesar: Pipa sin frenos
Alrededor de las 16:18 horas se notificó que la unida fue ingresada a la planta de Combumex, por lo que se reportó fuera de peligro. El procedimiento que se realizó fue congelar la fuga, ya que los gases al ser descompresionado tienden a bajar la temperatura, al grado de que se congelan, así se disminuyó la cantidad que estaba saliendo, después ya se pudo transportar a un lugar seguro, indicó Protección Civil.