Se registra carambola sobre el tramo carretero Apan-Ocotepec

El conductor de un autobús de pasajeros intentó huir luego de que se impactara

Gustavo Vargas / El Sol de Hidalgo

  · lunes 10 de junio de 2024

Los tripulantes de las tres unidades implicadas no sufrieron lesiones graves / Cortesía DSPTMMA

El chofer de un autobús de pasajeros de la línea “ATA” presuntamente chocó por alcance contra el chofer de una camioneta de redilas, la cual tras ser impactada se estrelló contra una pick up. El fuerte choque dejó cuantiosas pérdidas materiales y se habría registrado a causa de que viajaban por encima de los límites de velocidad.

Los hechos se registraron sobre el tramo carretero Apan-Ocotepec a la altura del sitio conocido como “Las Ranas”; de acuerdo con la versión de los propietarios de los automóviles que resultaron afectados, el percance ocurrió cuando el autobús intentó rebasar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Al no conseguirlo e intentar retomar su carril de circulación se estrelló contra una camioneta de carga en color blanco, la cual alcanzó una camioneta más.

Al frente de las tres unidades se encontraba la pick up, detrás de esta la unidad de redilas en color blanco y finalmente, el autobús en colores gris y azul con ruta Apan-La Unión, Tlaxco, Tlaxcala.

La atención al percance vial se dio de inmediato ya que trabajadores de una estación de gasolina que se ubica en la zona solicitaron apoyo directamente a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Apan.

Elementos de esta corporación se trasladaron al lugar y presuntamente al advertir la presencia de los uniformados, el chofer del camión de pasajeros intentó huir; sin embargo, fue detenido en el lugar por los uniformados.

Durante este procedimiento arribaron al lugar paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, quienes establecieron el triage de emergencia tras el que se determinó que los tripulantes de las tres unidades implicadas no requerían ser trasladados a un centro médico.

Elementos policiales solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar los vehículos al corralón y continuar con el proceso legal correspondiente.