TULA DE ALLENDE, Hgo.- Una balacera, la presencia de personas armadas en las calles, robo de vehículos y el presunto aseguramiento de una "casa de seguridad" se reporto la tarde de hoy, lunes 20 de marzo, en la comunidad de San Miguel Vindhó. Y por estos hechos que están vinculados, las corporaciones policiacas mantienen en la región un operativo de localización de personas armadas.
Al momento no hay información oficial, aún por parte de ninguna corporación policiaca ha declarado nada al respecto a lo ocurrido, pero según reportaron vecinos de la calle Pachuca, de San Miguel Vindhó, alrededor de las 14:30 horas se generó un cruento enfrentamiento armado.
Informaron que primero observaron a hombres armados en la azotea de una casa, desde la cual inspeccionaban la casa vecina y creyeron que los sujetos intentaban perpetrar un robo, por lo que pidieron ayuda de la policía municipal.
Pero casi de inmediato se desató una balacera, pues desde el interior de la vivienda comenzaron a disparar y la agresión fue repelida por los hombres que se encontraban en la azotea.
Después se enteraron que al parecer los hombres de la azotea eran Policías Ministeriales que investigaban una denuncia respecto a que la vivienda es presuntamente una "casa de seguridad" de un grupo delincuencial.
Durante la refriega algunos de los moradores de la casa salieron corriendo llevando consigo armas largas. Los testigos refieren que algunos se dirigieron hacia Los Naranjos y otros hacia el centro para dirigirse a La Loma. En el centro de San Miguel Vindho uno de ellos dejó tirada una arma larga.
Al menos dos de los sujetos que iban en huida, explicaron los colonos, cruzaron por un callejón para llegar al boulevard del Cooperativismo donde despojaron a dos mujeres de un vehículo y huyeron hacia la carretera que conduce a Denguí, de lo cual se dió aviso al número de Emergencias 911, por lo que la policía municipal desplegó un operativo de localización.
La información está en proceso, porque aún no concluye el operativo de búsqueda, pero al parecer hay personas detenidas y la casa donde se registró la balacera ha sido asegurada.