Un fin de semana violento se vivió en la localidad de San Antonio El Grande, Huehuetla; tras un enfrentamiento en el centro, tres agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal resultaron con lesiones.
Uno de ellos, con una herida en la cabeza provocada con un objeto contundente, por lo que tuvo que ser suturado, los otros dos, presentaron golpes en extremidades.
Para evitar que continuaran las agresiones y dispersar a la gente, tuvieron que realizar disparos al aire, lo que alarmó a la población en general.
La delegada de la Agencia Estatal de Seguridad de Hidalgo (AESH) Natalia Ponce, informó que los pleitos entre grupos antagónicos son frecuentes pero que este fin de semana se recrudecieron y hubo riñas en la que participaron varios jóvenes en su mayoría alcoholizados.
Agregó que también un profesor fue golpeado el viernes y que este tipo de hechos se ha vuelto una constante.
Agregó que todos estos problemas derivan por la reubicación de Telesecundaria 214, que ha generado opiniones encontradas.
En tanto, pobladores expresaron su molestia ante las acciones que ha tomado el presidente municipal Efraín García, sobre porque cuando ha convocado a reuniones para dirimir este asunto y otros que competen a la citada comunidad, literalmente los ha dejado literalmente “plantados”, además de que destituyó al delegado Juan Basilio Santiago lo que provocó el enojo de los lugareños quienes lo respaldan y se oponen a nuevas disposiciones.
La delegada de la Policía Estatal, agregó que ha sostenido reuniones de proximidad con la gente para conminarla a que evite la violencia, acuda a las instancias correspondientes y el asunto se resuelva mediante el diálogo, aunque citó que la presencia del alcalde sería muy importante.
En tanto -expresó-, están al pendiente con recorridos por este sector de la Sierra Otomí-Tepehua, donde prevalece una tensa calma.