TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Al menos ocho hectáreas de matorrales y pastizales fueron arrasadas por el fuego, durante la noche de ayer, jueves dos de marzo, en terrenos pertenecientes al ejido Santiago Tlautla.
Ante el siniestro, elementos de Protección Civil, bomberos e incluso policías municipales laboraron por varias horas para sofocar el incendio forestal.
De la conflagración, las autoridades fueron alertadas por vecinos de Santiago Tlautla, quienes se percataron de una fuerte humareda que se registraba en zona cerril, en el área aledaña al paraje conocido como "Las Arenas".
Con apoyo de las unidades 1240 y 1229, se realizaron labores para sofocar el fuego por diversos frentes y debido a la extensión y para evitar su propagación debieron sumarse elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La petición y recomendación de la corporación de Protección Civil y Bomberos a los agricultores de evitar la práctica de "quema controlada" en campos de cultivo y zonas cerriles sigue siendo ignorada.