Agentes estatales cumplimentaron ayer una orden de cateo a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Paseos del Pedregal, en Pachuca, derivado de una denuncia sobre maltrato animal.
Según el reporte, al interior de un inmueble un hombre presuntamente dependiente a los psicotrópicos maltrataba, vejaba, golpeaba y no brindaba alimento a diversos canes que se hallaban al interior.
El agente del Ministerio Público presentó las pruebas pertinentes ante un Juez de Control, mismo que dio órdenes a la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), peritos oficiales en criminalistica, a trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales y a oficiales de la Policía Municipal a cumplir en un máximo de tres días el resolutivo.
El individuo responsable no se hallaba en el domicilio, por lo cual solo se procedió a retirar a los cuatro animales y remitirlos a un refugio de protección animal, para su atención médica y su puesta a salvo, en caso de ser necesario se pondrán en adopción.