El Ayuntamiento de Singuilucan abrió una carpeta de investigación por el robo de un cajero automático, ocurrido la madrugada de ayer, el cual estaba ubicado en las instalaciones de la Presidencia Municipal, sobre la carretera México-Tuxpan.
De acuerdo con los reportes policiales, dos mujeres solicitaron al guardia de seguridad ayuda para cambiar un neumático dañado, al estar descuidado con ellas fue amagado por un grupo de al menos ocho sujetos armados, quienes lo inmovilizaron para dejarlo encerrado en la caseta.
Tras ingresar y arrancar el cajero, huyeron distribuidos en tres autos, además se llevaron el módem del circuito cerrado y el radio del custodio para borrar pistas sobre su presencia.
Cuando el guardia logró desatarse pidió ayuda en la caseta de Protección Civil, donde se dio aviso a la policía y se implementó operativo que resultó infructuoso para dar con los malhechores.
El lugar fue resguardado para dar paso a los peritos e iniciar con la carpeta de investigación a fin de localizar a los sujetos. Apenas el viernes fue robado el cajero de la alcaldía de Tizayuca, hasta le momento se desconoce si son los mismos delincuentes los que operaron allí.