TULA DE ALLENDE, Hgo.- Esta tarde se registra un fuerte incendio en la comunidad de Bomintzhá. Los primeros reportes señalan que se registró un estallido en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) derivado de maniobras que realizaban trabajadores para revestir el ducto y el combustible se incendió. Al menos tres empleados de Pemex resultaron lesionados.
El incendio se registró alrededor de las 15:50 horas, por lo que una gran movilización policiaca y de equipos de emergencia tiene lugar en la zona, en las inmediaciones de la Universidad Politécnica de la Energía.
Ha llegado personal de Pemex, así como de la policía estatal, policías municipales del Mando Coordinado, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como ambulancias de Protección Civil de los municipios, Cruz Roja y bomberos de Tula de Allende y Atotonilco de Tula.
Fuentes policiacas y de gobierno informaron que tres trabajadores fueron trasladados al hospital de Pemex, ya que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. En tanto que el incendio en el ducto está activo, por lo que las casas que se ubican en la zona ya fueron desalojadas.