ALTIPLANO DE HIDALGO.- Un vehículo de una empresa que transportaba “hojas” de vidrios, terminó calcinada por una posible falla eléctrica que desató el fuego, sin que sus tres ocupantes tuvieran alguna lesión, pues salieron opurtunamente.
El incendió se registró la mañana de ayer, sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, de acuerdo con el personal de Bomberos y Protección Civil, presumen que una variación en el sistema eléctrico de la camioneta ocasionó un estallido que terminó por carbonizarla.
Información proporcionada por los tripulantes a paramédicos, quienes les brindaron los primeros auxilios, cuando se encontraban a la altura del municipio de Tlanalapa, advirtieron como una intensa nube de humo comenzaba a salir debajo del cofre de la unidad de carga.
Metros más adelante detuvieron la marcha en el carril de acotamiento.
Los empleados bajaron para verificar que ocurría y en ese momento un estallido al frente de la unidad hizo añicos el parabrisas, así como el frente del vehículo, por lo que la unidad quedó envuelta en llamas.
Solicitaron ayuda al número de emergencia 911, por lo que arribaron los paramédicos y bomberos, implementaron los protocolos de sofocación para evitar que los objetos incandescentes alcanzaran los pastizales ubicados a escasos metros. El fuego calcinó en su mayoría la unidad.