Tula de Allende, Hgo.- Una explosión e incendio se registró la mañana de este viernes 12 de mayo en un predio que tiene una construcción en obra negra, en la comunidad de Zaragoza.
Se informó que en el sitio se almacenaba combustible, al parecer extraído de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos.
Alrededor de las 5:30 horas un fuerte estruendo seguido de una sacudida, alarmó a los vecinos de la colonia La Amistad.
Luego, las llamaradas iluminaron el cielo aún oscuro y se percibió en el ambiente el olor a gasolina y posteriormente a humo.
De inmediato los colonos hicieron llamadas al número de Emergencias 911 solicitando auxilio para apagar el incendio en un domicilio en la calle Herradura.
A las 05:40 arribaron los bomberos en la Unidad 3045, pero en el sitio ya se encontraba personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en dos patrullas se trasladaron 15 oficiales, pues tienen instalado muy cerca un cuartel. Y enseguida arribaron policías municipales y estatales.
El fuego fue controlado y verificaron que no había riesgo para la población, pues se trataba de una propiedad en construcción donde se almacenaba, al parecer huachicol, en contenedores de mil litros, que fueron consumidos por el fuego.