Tlaxcoapan.-Un incendio en el basurero que se encuentra en la zona limítrofe de los municipios de Tlaxcoapan-Tetepango, movilizó a los cuerpos de rescate para evitar una conflagración como la que se registró recientemente en Tezontepec de Aldama.
Las autoridades indicaron que se quemaron muchas llantas y desperdicios, lo que generó una enorme nube de humo negro, que además de contaminar el medio ambiente, se pudo ver desde lo lejos.
Por suerte, no hubo ninguna víctima humana. El fuego comenzó poco después de las dos de la tarde de ayer, lunes y los primeros en llegar fueron bomberos de Tlahuelilpan, por la cercanía con el sitio, quienes con maniobras utilizando agua a presión, combatieron las llamas.
Hasta el momento se desconoce el origen del fuego, sin embargo, no se descarta que haya sido provocado, aunque la radiación del calor y algún efecto lupo, también puede ser factor.
Alrededor de las 17:24 horas, las autoridades de Tlahuelilpan anunciaron que se retirarían ante la falta de apoyo de personal de Tlaxcoapan, pese a que el incendio se registró en ese municipio. No fue controlado en su totalidad.