Dos vehículos, uno de ellos carroza de servicios funerarios, se impactaron sobre la México-Tuxpan a la altura de Acaxochitlán la mañana de este viernes. El choque dejó una camioneta tipo pickup completamente destrozada de la parte frontal, sin embargo, elementos de la Guardia Nacional no reportaron personas heridas.
Fue a la altura del kilómetro 105 en el tramo Tulancingo-Tejocotal donde dos unidades chocaron de forma lateral. Uniformados señalaron que recibieron una llamada de auxilio cerca de las 05:35 horas en la mañana, por lo que se desplazaron al lugar. Mencionaron que el siniestro ocurrió cerca de la gasolinera de la pista.
Unos minutos después, cuando llegaron al sitio referido, encontraron una carroza fúnebre procedente de Santa Ana Hueytlalpan con destino a la Ciudad de México. El segundo automotor involucrado fue una pickup.
Este último relató a guardias que salía de la gasolinera para incorporarse a la vía, sin embargo, dicho movimiento no se hizo con la precaución adecuada y terminó por obstruir la circulación provocando que la carroza, proveniente de dirección San José, se impactara contra él.
El percance ocasionó daños en la vía a lo largo de 25 metros, tramo donde se impregnó anticongelante sobre la carpeta asfáltica además de otros 10 metros con estela de impregnación de aceite. Elementos de la corporación policíaco-militar abanderaron el lugar al que también acudieron paramédicos de la Cruz Roja; afortunadamente, no hubo lesionados ni pérdida de vidas humanas.
La autopista se liberó con circulación normal hasta las 07:20 de la mañana, cuando servicios particulares de grúas levantaron las unidades siniestradas.