ZACUALTIPÁN, Hgo.- Seis personas evacuadas, calles inundadas, 30 viviendas afectadas, deslaves carreteros y árboles caídos, fue el saldo que dejó esta madrugada el desbordamiento de un canal de desagüe pluvial que cruza por este municipio, derivado de las fuertes lluvias de las últimas horas.
Reportes de autoridades municipales y del estado refieren que el fenómeno natural dejó importantes inundaciones en varias partes de la cabecera municipal y algunas comunidades por donde pasa el afluente que literal se convirtió en río desbordado por la gran cantidad se agua que bajó de los cerros.
Cuerpos de rescate del municipio con el apoyo de policías locales y estatales desde la madrugada y hasta esta mañana trabajan en las zonas afectadas por las inundaciones.
El gobierno local habilitó como albergue temporal el auditorio municipal donde permanecen seis personas integrantes de una familia que tuvo que ser evacuada ya que su vivienda se vio afectada.
De acuerdo a los servicios de emergencia las colonias que se vieron afectadas fueron la Campesina, 10 de Mayo, Cosapa, La Camelia y Río Chiquito, donde el nivel del agua alcanzó casi el metro.
Varios árboles caídos ya fueron retirados de calles y carreteras que se vieron afectadas por algunos deslaves de piedra y lodo.
Al momento no se reportan personas lesionadas o desaparecidas por lo que las autoridades se abocan a los trabajos de limpieza de viviendas dañadas, calles y carreteras.