PISAFLORES, Hgo. - Las fiestas patronales de San Pedro Xochicoaco se vistieron de luto al ocurrir una desgracia que enlutó a una familia al caer un vetusto campanario de la iglesia.
Esto ocurrió justo en el momento en que celebraban al Santo Patrono.
El estruendo provocado por el desgajamiento del campanario alertó a toda la población católica que se encontraba reunida en la iglesia, donde celebraban la misa principal de las 3 de la tarde.
Amalio Mendieta Torres de 48 años fue el infortunado que no alcanzó a esquivar los bloques de piedra que sobrevivieron de una altura superior a los 3 metros.
Todo indica que falleció en el lugar, mientras que Juan Diego Mendieta Lora de 16 años resultó con heridas graves que obligaría su traslado vía aérea desde este municipio que casi colinda con San Luis Potosí.
El subsecretario de Protección Civil del Estado Jorge Arturo Lucio Juárez informó al respecto a EL SOL DE HIDALGO que el origen de la caída dle campanario se considera en una primera hipótesis que fue el reemblandecimiento de la construcción debido a los fuertes aguaceros y humedad que ha prevalecido en los últimos días en esa región d ela Sierra Gorda de Hidalgo.
Advirtió que para evitar cualquier otro incidente, la iglesia permanecerá cerrada a los feligreses en tanto se realice un dictamen sobre las condiciones que guarda el edificio.