Se arrojó del tercer piso del hospital

Sobrevivió, aunque se fracturo ambos tobillos, ayer, en la ciudad de Tula

César Martínez y Rosalía Maldonado

  · lunes 18 de mayo de 2020

Movilización de policías y militares, en el área de atención Covid-19 en el hospital de Tula /César Martínez.

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con una diferencia de 13 días, una segunda persona cayó del tercer piso del hospital regional de Tula, área donde atienden a pacientes con Covid-19. Afortunadamente éste paciente salvó la vida y solamente sufrió fracturas en ambas piernas.

El hombre de aproximadamente 48 años, es originario de Villa del Carbón, Estado de México, quien ingresó el 14 de mayo por Covid-19 en el Hospital General de Tula.

Según trascendió, y más tarde lo confirmaron las autoridades estatales, ayer domingo tuvo diferencias con un doctor del nosocomio.

Se explicó que luego del golpazo, el paciente de la cama 304 resultó lesionado y se fracturó ambos tobillos, y fue auxiliado por personal médico, quienes lo reingresaron al hospital, sim embargo más tarde arribó su familia y en medio del escándalo, éstos se lo llevaron rápidamente del sitio a bordo de una camioneta.

Se dio a conocer que aproximadamente a las 15:35 horas, de ayer domingo, policías estatales, municipales de Tula y elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, fueron alertados del impresionante hecho ocurrido en nosocomio situado en la colonia Jalpa, a la salida a Tepeji del Rio.

La única evidencia que encontraron los uniformados, según se dijo, es la ventana del tercer piso con el vidrio quebrado y manchas de sangre.

A su vez, el Gobierno del estado de Hidalgo emitió un comunicado a través del área de prensa de la Secretaría de Salud, que se reproduce:

“En la Unidad Covid-19 del Hospital General de Tula, un paciente en tratamiento por coronavirus, después de agredir al personal médico se arrojó por uno de los cubos internos. Sufrió varias fracturas y está en proceso de valoración por médicos del área de urgencias.

Como parte del protocolo, el personal hospitalario dio parte al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que el paciente no presentaba ningún cuadro de ansiedad o alguna otra sintomatología psiquiátrica.

El gobierno estatal realizará un seguimiento puntual a las investigaciones; de igual forma, trabaja en la sanitización de las áreas comprometidas por este incidente”.

TEMAS