TEPEAPULCO, Hgo.- Tremenda sorpresa se llevaron los propietarios de una vivienda ubicada en la calle Fray Andrés de Córdoba de Ciudad Sahagún, cuando al ingresar a su casa se percataron que les faltaban electrónicos, joyas y de una de sus habitaciones ya no se encontraban sus ahorros: alrededor de cuarenta mil pesos.
De acuerdo a la información que ofrecieron los afectados, aparentemente el hurto habría ocurrido durante la madrugada, aprovechando que habían salido de casa; no obstante, afirmaron, se percataron del hurto debido a que en la sala y otras áreas comunes ya no estaban sus pantallas, reproductores de video y audio por lo que enseguida se trasladaron a sus recámaras.
Al realizar una inspección visual advirtieron que las puertas de algunos de sus muebles estaban abiertas, además de que muchas de sus pertenencias, principalmente ropa, se encontraba esparcida por las habitaciones y cuando registraron un área en la que guardaban su dinero, el efectivo ya no se encontraba en el lugar.
De manera extraoficial se informó que, durante el proceso de entrevista, los agraviados mencionaron a los policías que tanto ventanas como puertas estaban bien cerradas, además de que no había rastros de que las chapas de los accesos hubiesen sido violadas.
Asimismo, mencionaron que en días previos habían extraviado las llaves de su vivienda, hecho que, presuntamente habría ocurrido durante la visita de uno de sus familiares, por lo que exteriorizaron su sospecha de que debido a las características del hurto pudiera estar vinculado con el robo.
Los afectados consideraron que el hurto pudo ocurrir durante la madrugada ya que, según informaron estuvieron en su vivienda cerca de la medianoche. Por último, al concluir las indagaciones pertinentes los uniformados recomendaron a los agraviados acudir a la agencia del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.