Dos planteles educativos fueron saqueados de madrugada, aprovechando la falta de vigilancia.
Equipos de cómputo y otros artículos escolares de valor, fueron sustraídos por delincuentes, tras allanar la escuela secundaria 488, en la localidad de Nopalillo, municipio de Epazoyucan.
Vecinos del lugar confirmaron el robo, señalando que al plantel de educación básica, los delincuentes le trozaron la malla ciclónica perimetral y también desprendieron las protecciones de las ventanas de 3 aulas.
Información proporcionada a este medio, refiere que fueron sustraídos varios equipos de cómputo y objetos de apoyo educativo.
De acuerdo a los colonos, el monto de lo robado pudiera ser cuantioso, y no es la primera vez que ahí roban, debido a que no hay vigilancia nocturna en las instalaciones.
Del hecho delictivo tomó conocimiento personal de la policía municipal de Epazoyucan.
También se confirmó que el plantel educativo Gabriela Mistral, fue saqueado de madrugada, en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, municipio de Mineral de la Reforma.
Los amigos de lo ajeno robaron material didáctico, papelería, equipo de cómputo y otros objetos de valor, tras ingresar al inmueble por la parte trasera, desde la calle Río Nera.
Los representantes de ambas instituciones educativas, posteriormente fueron orientados por elementos policiales sobre el procedimiento para denunciar los sendos saqueos ante a la autoridad competente.