Tres presuntos ladrones fueron violentamente golpeados por una amplia multitud de vecinos de Tornacuxtla, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, uno de ellos acabó inconsciente ante la presencia de los furiosos que pretendían incluso lincharlos.
El asunto se tornó tenso hasta con la presencia policial, pues los uniformados en su posición de acatar protocolos que eviten los linchamientos, fueron agredidos por la gente que solamente esperaba tenerlos más tiempo en su poder para darles un escarmiento.
De acuerdo con el reporte de la policía municipal, los individuos fueron interceptados por residentes de la comunidad mientras intentaban cometer un robo, pero los vecinos se organizaron tan rápido que no les dieron ni tiempo para escapar.
Una vez a su merced, los amarraron y les quitaron las prendas de vestir hasta dejarlos en ropa interior e indefensos, luego los pasearon varios metros a jalones, puñetazos y patadas hasta dejarlos exhibidos ante la gente en una especie de tarima.
La policía llegó tras el llamado de emergencia pero no pudo evitar las lesiones y tras un intenso diálogo con los pobladores por fin pudieron llevarse a los sujetos al hospital en calidad de detenidos; se reportó que uno de ellos estaba grave de salud.