Una familia presenció lo que puede ser el peor día de su vida, pues en su propio domicilio fueron sometidos e inmovilizados, mientras al menos seis sujetos robaban a su gusto todo lo que encontraron de valor. El botín logrado es de aproximadamente un millón de pesos.
El suceso, según refieren reportes policiales, ocurrió en el andador 5 de la colonia Plutarco Elías Calles, de Pachuca, donde tranquilamente se encontraba un matrimonio con sus hijos cuando violentamente ingresaron los delincuentes.
Luego de amagarlos con armas de fuego, los amarraron mientras hurgaban entre sus pertenencias, logrando así apoderarse primero de 400 mil pesos en efectivo y varias joyas valuadas en diferentes precios.
Después, se sabe, tomaron las llaves de dos vehículos, un Versa y una camioneta Toyota, en las cuales huyeron con destino desconocido. Cuando los afectados lograron pedir ayuda ya había pasado suficiente tiempo para que los delincuentes estuvieran lejos.
De acuerdo con la información obtenida, el domicilio no cuenta con circuito cerrado de cámaras, por ello fue imposible ver el actuar de los hampones, además, con base en el reporte del C5i, las unidades robadas no cruzaron ningún arco carretero, entonces, no salieron de Pachuca.
El propietario del inmueble acudió a las oficinas del Ministerio Público para posteriormente realizar su denuncia de forma legal, con la esperanza de que se dé con los presuntos responsables del atraco.