TLANALAPA, Hgo.- Intensa movilización de elementos de la Policía Estatal en la zona de Tepeapulco, implicó el robo de una camioneta tipo pick up, en céntrica colonia de este municipio, hecho del que los uniformados lograron localizar y recuperar la unidad así como la detención del posible responsable.
Fue mediante un reporte a la central de radio de la Agencia de Seguridad Estatal, donde se informó sobre el hecho delictivo, por lo que se desplegó un dispositivo de localización.
Oficiales adscritos a la delegación regional en Ciudad Sahagún, mediante acciones de búsqueda, descubrieron que sobre la vía que conduce a la población de Tepa Grande, avanzaba un automóvil color rojo, el cual, llevaba enganchada una camioneta con las características de la robada en Tlanalapa.
Al percatarse de la presencia de los oficiales, el conductor continuó a mayor velocidad por lo que los uniformados le marcaron el alto; sin embargo, éste ignoró las indicaciones emitidas por los altavoces y avanzó hacia un área de tierras de cultivo.
Ahí, el sujeto descendió del auto e intentó escabullirse entre las milpas; no obstante, los uniformados lograron alcanzarlo y aprehenderlo.
De inmediato los oficiales intervinieron al sujeto que admitió que se trataba de la camioneta que había hurtado en la cabecera municipal y la cual remolcaba con su auto, un vehículo tipo sedán, color rojo.
También te puede interesar: Lo bajaron de su camioneta
Los oficiales le indicaron que estaba incurriendo en un delito, por lo que sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Durante este procedimiento el sujeto dijo ser vecino de la localidad de Chiconcuac en ese mismo municipio y contar con 27 años.
Finalmente el presunto responsable junto con la unidad recuperada como el vehículo con el que pretendía huir, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.