TULA DE ALLENDE, Hgo.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula de Allende, fueron víctimas del robo de una patrulla, mientras daban servicio en San Andrés Nantzha, donde se realiza la feria anual. El vehículo se recuperó inmediatamente tras una persecución.
El robo de la patrulla se registró al filo de la media noche de ayer, dos personas se apoderaron de la unidad y huyeron con rumbo a San Miguel de las Piedras, e inmediatamente los oficiales le persiguieron.
Les dieron alcance y buscando escapar bajaron de la patrulla dejándola abandonada y corrieron. Uno de ellos se internó en el cerro y otro se subió a un auto particular, este último fue asegurado y presentado al Ministerio Público.
Sobre el incidente el presidente municipal Manuel Hernández Badillo informó en entrevista que los oficiales atendieron un llamado de un ciudadano, se bajaron rápido de la unidad y le dejaron las llaves puestas, lo que aprovechó una persona para llevarse la patrulla.
Dijo que la unidad policiaca fue recuperada momentos después tras una persecución y el hombre que se apoderó de ésta fue detenido. Señaló que el robo fue consecuencia de un error humano del oficial que conducía no tuvo precaución y por ello se les hizo un llamado a los oficiales a tener cuidado y no dejar las llaves puestas.
Pero también, refirió, que había la intención de las persona de apoderarse de esta, por lo que el presunto responsable que lograron detener, fue presentado esta madrugada en el Ministerio Público de Tula y buscarán que sea castigado por el robo del vehículo oficial.