SINGUILUCAN, Hgo.- Dos máquinas retroexcavadoras que se encontraban resguardadas en un predio de la localidad de Matías Rodríguez, fueron robadas con violencia durante la madrugada, por varios sujetos que dejaron amarrado al velador que las cuidaba.
Información de la policía local indicó que la maquinaria pesada que estaba siendo utilizada para el mantenimiento de los ductos de Pemex en esa zona, fueron sustraídas por varios individuos que llegaron al lugar a bordo de una camioneta, mismos que amagaron y amarraron con cinta canela al septuagenario vigilante, que nada pudo hacer para impedir el atraco.
Luego de algunas horas de cometido el asalto, el velador pudo desatarse y pedir ayuda a través del número telefónico de emergencias 911, que activó a las corporaciones de seguridad en esa región, quienes implementaron operativo para localizarlas.
Horas después, una de ellas fue ubicada abandonada en la comunidad de Santa Gertrudis, en el municipio de Zempoala, la cual fue asegurada y puesta a disposición de la Coordinación de Vehículos Robados y Recuperados de la Procuraduría de Justicia estatal así como la camioneta que utilizaron los presuntos delincuentes para cometer el robo.