ACTOPAN, Hgo.-Cuatro sujetos sometieron, ataron y encerraron al personal de seguridad pública privada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) instalado en este municipio a fin de realizar el robo de cable eléctrico.
Lo anterior de acuerdo con información oficial de la policía estatal al detallar que el número de emergencia 911 recibió el reporte del ingreso de cuatro sujetos al campus universitario de la UAEH, donde también se encuentran las instalaciones del bachillerato.
Fue alrededor de las 2 de la madrugada, cuando entraron los sujetos al plantel educativo.
Agentes de la policía municipal acudieron sin recibir mayores informes al respecto.
En tanto fuentes oficiales de la UAEH dieron a conocer mediante boletín informativo sobre el atraco a mano armada y detalla que fueron tres personas las presuntas responsables, quienes amarraron al personal de vigilancia.
Confirmaron la sustracción ilegal de líneas de electricidad que suman en promedio 3 mil 920 metros de cable de cobre.
Detalla que los vigilantes fueron sujetados con las agujetas de su propio calzado y hasta las 5:30 horas lograron librarse para enterar lo sucedido a las autoridades de lo acontecido.
“Los responsables administrativos y jurídicos de la escuela superior de Actopan iniciaron las carpetas de investigación ante la autoridad ministerial para esclarecer los hechos”, expuso.
Desde temprana hora fue suspendida la entrada de los alumnos tanto bachillerato como universitario. Algunos decidieron retirarse ante la falta de información específica para la apertura, pues en la entrada no tenían la hora posible para reiniciar clases.
Fue a las 11 de la mañana que abrieron las puertas para ambos niveles y una hora después se normalizaron las actividades, aunque algunos estudiantes mencionaron carecer de energía eléctrica.