San Felipe Orizatlán, Hgo.- Padres de familia de la escuela primaria José Ángeles Montaño de la zona urbana de este municipio, confirmaron que durante la madrugada, amantes de lo ajeno robaron varios ventiladores que se encontraban en los salones de clases, y que son de mucha necesidad para los niños.
Los tutores aseguran que estos accesorios sirven para soportar las altas temperaturas en la región, mismas que en las últimas semanas han sido superiores a los 40 grados centígrados.
Esta institución educativa es considerada la más grande de la demarcación.
Los padres de familia confirmaron que dieron parte a la dirección de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de que tuvieran conocimiento de estos hechos, así como se iba a definir en común acuerdo con el Comité de Padres de Familia si iban a iniciar con una carpeta de investigación en la agencia del Ministerio Público (MP).
Cabe destacar que a pesar de que las ventanas de los salones cuentan con protección de herrería, el o las personas que robaron ocuparon herramientas para romper los fierros, y así sacar los ventiladores sin que nadie se percatara de este ilícito.