TEPEAPULCO, Hgo.- Insólito robo estuvo a punto de ser consumado en la Unidad de Bomberos y Protección Civil, donde se presume un grupo de ladrones, aprovechó que el oficial de guardia realizaba limpieza en el segundo piso, mientras el resto del equipo ofrecía una atención médica muy cerca de la colonia 20 de Noviembre para robar medicamentos, autopartes y equipo de auxilio.
Los hechos se registraron minutos después de las cinco de la mañana, en la estación ubicada sobre la avenida Domingo Muñoz Chimalpain, de la colonia Salvador Allende, en Ciudad Sahagún, ahí, un sujeto de alrededor de 35 años, fue aprehendido por paramédicos de la unidad justo cuando regresaban de brindar un servicio.
De acuerdo a lo que relató el cuerpo de Bomberos, cuando estacionaron la ambulancia se percataron como un sujeto ajeno a la estación envolvía una serie de objetos con una sábana que reconocieron de inmediato era de una de las ambulancias.
Las puertas de tres de las unidades que se encontraban parqueadas en el lugar se encontraba abiertas y a escasos metros de una de ellas, hallaron varios montones de elementos cubiertos con sábanas.
Entre estas se hallaban tres baterías, las cuales pertenecían a tres de las unidades de emergencia, collarines, férulas, tanques de oxígeno y medicamento clasificado como de alto riesgo, entre estos adrenalina y lidocaína.
De inmediato aseguraron al sujeto y solicitaron apoyo a personal de Seguridad Pública, quienes arribaron de inmediato para aprehender al sujeto, quien de acuerdo a una revisión médica que efectuaron los paramédicos se encontraría bajo los efectos de algún psicotrópico.
Los bomberos, presumen que al parecer el sujeto habría estado acompañado por al menos un sujeto más ya que al realizar una revisión visual en el sitio se percataron que ya se habían hurtado un cilindro para gas tipo Lp, y baterías para auto.
Ahí, los bomberos lamentaron que la unidad de emergencia haya sido objeto de robo pues increparon: ¿qué pasaría si uno de tus familiares necesitara el apoyo de uno de los socorristas?
Finalmente, acompañados del titular de la corporación Julio Licona, los socorristas iniciaron una carpeta de investigación.
DATO: Entre el botín los delincuentes hurtaron medicamentos considerados de alto riesgo como adrenalina y lidocaína