De acuerdo con reportes oficiales por parte de autoridades de seguridad, ayer se reportaron dos robos en escuelas de nivel básico en planteles ubicados en Pachuca y Zempoala, situación por la cual, se suspendieron las clases.
Uno de los actos delictivos ocurrió en el popular Jardín de Niños Hontoria, ubicado en avenida Madero de la capital hidalguense, donde el personal docente y directivos encontraron chapas forzadas y faltantes como una pantalla de 42 pulgadas y dinero en efectivo.
Por tal situación los alumnos fueron devueltos a sus hogares argumentando ante los padres de familia una “intromisión”, en tanto los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría estatal.
El otro hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica No. 69, ubicada en el municipio de Zempoala, donde uno o varios sujetos se introdujeron al parecer durante la madrugada para robar equipo de cómputo y mobiliario.
Los hampones se apoderaron de al menos 20 computadoras y diversos artículos, por lo que también se inició una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo a fin de dar con los responsables.