Un bachillerato ubicado en la colonia El Saucillo, cerca de la Zona Industrial de Mineral de la Reforma, fue saqueado durante la madrugada de ayer. Los delincuentes dejaron a los estudiantes sin equipos de cómputo.
De acuerdo con la Policía Municipal, se recibió el reporte de un robó cometido contra el Conalep y fue hasta ayer al amanecer cuando se dieron cuenta de los hechos.
El director del plantel educativo, informó a los policías que la noche del lunes al cerrar la escuela todo estaba en orden y completo; sin embargo la mañana de ayer martes hacían falta 13 equipos de cómputo y una impresora.
Con base a las primeras diligencias periciales se sabe que no había chapas o accesos forzados y que además, el guardia de seguridad del plantel no fue ubicado por ninguna parte, por lo cual, incluso será sospechoso de los actos.
La carpeta de Investigación fue iniciada en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a fin de que se dé con los responsables, se informó finalmente.