TEPEAPULCO, Hgo.- Sustraen una pistola del área conocida como “armero”, un espacio habilitado para el resguardo de armas de fuego que emplea la Policía Municipal, tras el hecho se informó que cinco oficiales se encuentran bajo investigación.
Alejandro Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, señaló que los hechos fueron notificados por el oficial encargado del depósito de armas, instantes después de que se percatara de la falta del arma de fuego.
Presuntamente, el uniformado se percató del hecho alrededor de las 4:30 horas de la madrugada cuando al realizar el inventario una de las armas, una pistola tipo semiautomática de la marca Ceska calibre nueve milímetros y modelo CZ75, ya no estaba en el área designada a su resguardo.
Con base a información preliminar, el arma está asignada a uno de los oficiales quien según los registros la entregó 24 horas antes; sin embargo, al día siguiente no se le concedió ya que, al parecer no se presentó a trabajar.
El oficial encargado del armamento, aseguró que mientras se encontraba laborando no se percató que ninguna persona ajena a Seguridad Pública accediera, a excepción de cinco de sus compañeros.
Presuntamente detalló que, de las instalaciones de la Policía Municipal, ubicadas en sobre la avenida Chimalpain, esquina con Nicolás Romero, de la colonia Centro en Ciudad Sahagún, una de sus compañeras habría solicitado permiso para acudir al Servicio Médico ya que le manifestó se sentía mal, y sobre la que el responsable del armamento señalaría con una de las principales sospechosas.
Tras realizarse la notificación se inició una carpeta de investigación, hecho tras el que de acuerdo a los procesos de legales cinco de los oficiales están bajo la observación de la Policía de Investigación.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, explicó que ya se realizan las pesquisas correspondientes y que se aplicará todo el rigor de la Ley para quien o quienes resulten responsables.
Por último, indicó que Contraloría Municipal está realizando un análisis del tema para aplicar una sanción.