Policías de Tizayuca capturaron y pusieron a disposición del Ministerio Público a tres hombres, relacionados supuestamente con el robo violento de cien mil pesos, en agravio de una cuentahabiente.
Se indicó que la afectada originaria de Temascalapa, retiro el efectivo de una sucursal bancaria ubicada en la calle Ignacio Rodríguez Galván, para posteriormente subir a su camioneta y dirigirse a un taller mecánico.
Instantes después la mujer fue seguida por los delincuentes hasta llegar cerca de la primaria Lázaro Cárdenas donde con lujo de violencia le exigieron el dinero.
Ante esto la mujer pidió ayuda y de inmediato los transeúntes le prestaron auxilio y trataron de detener a los ladrones, pero estos dispararon en varia ocasiones, incluso una bala hizo blanco en la ventana de una casa.
En su huida los ladrones ingresaron a la institución educativa para tratar de escapar causando pánico de los alumnos y padres de familia., después continuaron la huída hasta ser detenidos en la calle Ejército Mexicano.
De acuerdo con sus datos generales son vecinos del Estado de México, y al tiempo que fueron presentados ante la autoridad competente, se recuperó el botín, informaron autoridades policiales.