Rinden homenaje a policía fallecido

Perdió la batalla contra la actual pandemia del Covid-19

Rosalía Maldonado y Cesar Martínez

  · lunes 13 de julio de 2020

Compañeros del occiso, dieron el último adiós / CORTESÍA | Seguridad Pública Tula

TULA DE ALLENDE, Hgo.- En la madrugada del domingo, realizaron emotivo homenaje póstumo al comandante de Seguridad Pública Municipal, Sabino Santiago Martínez, quien el sábado perdió la batalla contra la actual pandemia del Covid-19.

La urna con las cenizas del infortunado uniformado, llegaron a las instalaciones de la policía local, al filo de la 1:30 horas.

Por iniciativa de los mismos policías preventivos, se le rindió el emotivo homenaje, en el que se podía ver el dolor y la tristeza reflejado en el semblante de los asistentes.

Los restos mortales fueron recibidos con música a cargo de un mariachi, quienes le cantaron Amor Eterno, Amigo, El Rey y El Muchacho Alegre.

Tras el último pase de lista a Sabino Santiago Martínez, se mencionó que fue gran amigo y un gran policía, quien entregó su vida durante más de diecisiete años ininterrumpidos de servicio.

Entre lágrimas y aplausos de los asistentes, sus cenizas fueron despedidas con las tradicionales golondrinas y el sonar de sirenas de patrullas, para ser llevadas al municipio de Tezontepec de Aldama donde radicaba.

Tras permanecer más de diez días en terapia intensiva en el Hospital General de Tula, falleció.

Inicialmente diagnosticado como caso sospechoso, en el triage respiratorio que diariamente se aplica a todos los integrantes de la policía municipal en cada cambio de turno, junto con dos de sus de sus compañeros y confirmados posteriormente mediante una prueba de detección PCR.

Tras ser remitidos a sus domicilios para continuar con su recuperación en aislamiento domiciliario, el comandante ingresó a cuidados intensivos por presentar agravamiento en su sintomatología, consecuencia de padecimientos crónicos, y el sábado fue comunicado su sensible fallecimiento.

Sus otros dos compañeros inicialmente diagnosticados con SARS-COV2, cumplen su aislamiento domiciliario con los protocolos sanitarios correspondientes al cuidado de sus familias y evolucionan favorablemente.

TEMAS