Autoridades municipales de Zempoala y el jefe policial estatal, Mauricio Delmar Saavedra, rindieron homenaje de cuerpo presente a José Meneses, agente caído en cumplimiento de su deber, quien dio su vida al enfrentarse a seis sujetos que pretendían robar el dinero de un apoyo federal, el jueves.
El alcalde Héctor Meneses, dio su pésame a la familia del policía, al tiempo que dijo, desde el momento en que decidió portar el uniforme se comprometió por los demás y lamentablemente eso le costó la vida.
Oficiales municipales y estatales, así como cadetes del Instituto de Formación Profesional (IFP), realizaron la guardia de honor en el féretro del ahora extinto, previo a trasladarse al panteón municipal de Pachuca, donde fue sepultado, ayer viernes.
El agente acaecido, de 24 años, tenía esposa y una hija de brazos. Su familia no daba crédito de lo sucedido.
REPLESALÍAS
De forma extraoficial trascendió que después de los hechos ocurridos el jueves, han llegado llamadas de amenaza a las oficinas del Ayuntamiento de Zempoala, por lo que se refuerza la seguridad para evitar posibles represalias.
Asimismo, se mantiene custodia en el Hospital General de Pachuca, donde permanece un policía y un probable ladrón heridos.