La mañana de este sábado un fuerte número de policías cercó las inmediaciones del Cereso de Pachuca debido a que se registró una riña entre personas privadas de su libertad.
De acuerdo con la información oficial que hasta el momento se ha podido obtener, son tres las personas heridas, una de estas de gravedad ya que al parecer sufrió varias heridas producidas por un arma blanca hechiza.
Este sujeto, identificado como Ángel, fue canalizado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General de Pachuca para ser atendido de urgencia.
La situación fuera del penal se tornó un poco tensa, ya que aproximadamente un centenar de mujeres acudieron a la visita conyugal que por momentos pensó en cancelarse.
No obstante, personal del Centro de Reinserción Social salió para dialogar con ellas y comentarles que sí se llevaría a cabo la visita, pero un poco retrasada. También confirmó que mañana no se suspende la visita familiar.
El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, se encuentra dentro del penal y al momento no ha dado una explicación de lo sucedido.