ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- El presunto homicidio de un hombre en el interior del fraccionamiento Casas Quma, en este municipio, desató la violencia de vecinos que molestos dañaron tres patrullas de la policía municipal y golpearon a varios elementos de esa corporación que llegaron al lugar de los hechos.
Reportes de la misma unidad de seguridad local, dieron a conocer los disturbios que un numeroso grupo de colonos de este sector habitacional cometieron esta madrugada luego del asesinato de un hombre no identificado, durante una riña callejera, cuyo probable responsable se dijo, se ocultó en uno de los edificios departamentales del fraccionamiento.
Al lugar acudieron policías del estado y de la localidad que se disponían a tomar conocimiento del hecho, sin embargo los habitantes les impidieron acordonar el lugar y hacerse cargo de la escena del crimen, y por el contrario enfurecidos arremetieron contra los uniformados municipales, quienes se retiraron dejando tres patrullas en el lugar, mimas que fueron dañadas.
Los inconformes pidieron la intervención de la Guardia Nacional y la policía investigadora para que se hicieran cargo del levantamiento del occiso, quien permaneció tirado en la calle por varias horas.
Al final autoridades estatales y locales pudieron rescatar y sacar los vehículos oficiales afectados, dejando el asunto en manos de las corporaciones antes señaladas.